Torrevieja: San Emigdio, patrón contra los terremotos, recorre las calles de la ciudad el domingo

El barrio del Calvario celebra con actos lúdicos y religiosos la festividad del copatrón del municipio

08.08.2015 | 01:29
Acto de veneración de la reliquia de San Emigdio el pasado mes de febrero/Tony Sevilla

La veneración al santo tiene su origen en el terremoto que destruyó parte de los municipios de la Vega Baja en 1829

Las Fiestas de San Emigdio, co-patrón de Torrevieja y abogado contra los terremotos, están en pleno desarrollo durante estos días de agosto en torno al barrio del Calvario y el Parque de las Naciones. El domingo, a las 20.00, en la Ermita de San Emigdio, se celebrará una misa, y al finalizar, saldrá el patrón en procesión desde la ermita homónima, realizando un recorrido por diversas calles del municipio acompañado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos, finalizando en la Plaza del Calvario, donde se disparará una traca en su honor.

Los actos se iniciaron el miércoles con una gran chocolatada con mona gratis para todos los socios en el Parque de las Naciones. Ayer jueves se inauguró la barraca popular, con gran sorteo de regalos en el mismo lugar y Disco Móvil.

Hoy viernes, 7 de agosto, desde las 21.30, tendrá lugar un gran sorteo de regalos, con gran baile y a continuación disco móvil, también en el Parque de las Naciones, y mañana sábado 8 de agosto a las 19.00 será el «Día Especial para los Niños» con payasos, merienda, juegos, entre otras actividades. Asimismo, hay previsto a las 21.30 un sorteo de regalos y baile amenizado por el trío Everest.


Son unas  muy fiestas sencillas y con escaso presupuesto. Tienen un origen en la veneración a San Emigdio tras uno de los episodios más importantes de la historia de Torrevieja. El terremoto de marzo de 1829. San Emigdio se venera también en Catral y Almoradí, aunque en esos municipios las procesiones y actos en su honor se hacen coincidir con el 21 de marzo, fecha del seismo que destruyó total o parcialmente parcialmente varios municipios de la Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine