El Día Internacional de la Juventud tendrá lugar el próximo 12 de agosto, y en Torrevieja se va a celebrar con diferentes actividades benéficas -lo ingresado será destinado a la asociación Nueva Fraternidad- en las Eras de la Sal y el Paseo Vistalegre.

Desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana se podrá disfrutar de diferentes actividades como conciertos- que empezarán sobre las 9 de la noche-, master class de zumba, exhibiciones de ocio alternativo, skaters o grafiteros. «Tengo plena confianza en los jóvenes. Pido a todo el mundo en Torrevieja que acuda para apoyarles ya que ellos son el futuro» ha declarado la presidenta de la asociación «Nueva Fraternidad» Ana Francos.

La entrada, en el caso de las Eras de la Sal es gratuita hasta completar aforo, y dentro de este recinto se realizará una venta de camisetas, y comida y bebida durante toda la tarde y noche. «El cartel está repleto de actividades en un entorno muy desconocido para muchos jóvenes. La juventud ha sido muy castigada por la crisis económica, por lo que, hay que darles el reconocimiento que se merecen», ha afirmado el concejal de juventud, Pablo Samper.

Lo que se pretende con este acto es «apoyar a la juventud, y por supuesto, hay que apoyar a esta asociación», ha destacado, por su parte, el edil de Cultura, Alejandro Blanco. Lo recaudado en la barra estará destinado a la ONG «Nueva Fraternidad» y su proyecto de construir un paritorio en Ruanda.