La concejalía de Sanidad de Orihuela va a destinar 45.000 euros en ayudas para asociaciones con proyectos de ámbito sanitario y de protección animal. La edil Noelia Grao ha recordado que el plazo para solicitar la subvención permanece abierto hasta el día 22 de agosto. Con estas ayudas "queremos impulsar la realización de actividades en dos áreas tan importantes como son la sanitaria y la protección de animales", ha explicado la concejala.

Los colectivos que pueden optar a estas ayudas deberán desarrollar programas en los que se contemple en materia sanitaria la realización de estudios, campañas de información y sensibilización de interés socio-sanitario; programas de atención al paciente, complementarios a los ofertados por la Agencia Valenciana de Salud; y programas de ayuda mutua y autoayuda en el ámbito sanitario.

En cuanto al área de protección animal, serán objeto de subvención aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen programas de voluntariado referentes a la adopción de animales existentes en el Centro de Protección Animal y jornadas de intervención con animales de compañía en el contexto de terapia.