El grupo municipal de Ciudadanos compuesto por Paqui Parra y Pilar Gómez Pagán reclama una mejora en el servicio de recogida de abandono de animales ya que en la época estival se aumentan estos casos. Cuestionan que el nucléo zoológico y Policía Local no cuente con personal especializado de guardia, ni -mantienen en un comunicado- equipos lectores que posibiliten identificar al propietario del animal.

Por lo que han propuesto al Ayuntamiento que se dote al núcleo zoológico y a la Policía Local de los dispositivos de lectores de chips y que se disponga de una guardia 24 horas rotativa que posibilite la recogida y la identificación de los animales abandonados.

Restricción de horas extra

Actualmente, el personal de la perrera cuenta con al menos un equipo lector de microchips, tal y como podido constatar este diario. La prohibición de realizar horas extra por los recortes, impide que la perrera cuente con un funcionario de turno de recogida normalizado al margen del horario habitual de mañana. Una carencia que se hace notar especialmente durante los fines de semana.

Sábados y domingos y muchas jornadas entre semana por la tarde es la Policía Local la que tiene que ejercer las labores de lacero municipal.

La perrera, sin espacio físico para acoger otros animales que no sean canes, cuenta con un programa de adopción de animales que reduce los sacrificios al mínimo y garantiza la salida del animal el recinto con microchip, tarjeta sanitaria y vacunas, en un servicio que es gratuito.