UPyD ha acusado hoy al Partido Popular de mentir sobre las retribuciones del equipo de gobierno tripartito -formado por PSOE, Ciudadanos y UPyD- realizadas en un comunicado de prensa remitido a INFORMACIÓN ayer.

Según la concejal «no es cierto y mienten diciendo que el nuevo equipo de gobierno ha aumentado el 50% las retribuciones con respecto a la legislatura anterior. Parece mentira que el anterior alcalde Federico Berná, se exprese de esta manera cuando desde que comenzó su mandado en el año 2007 tenía una dedicación exclusiva de 3.400 euros brutos, un concejal de su grupo, Antonio Serna, con media dedicación, pues era un prejubilado, de 18.000 euros al año, y una hija suya que no era concejal fue contratada por el equipo de gobierno, haciendo las funciones de secretaria del alcalde, con un sueldo bruto y catorce pagas de 1.505,42 euros al mes».

Ballester recuerda, por otra parte, que las juntas de gobierno juntas local, compuestas durante ese mandato -de 2007 a 2011-, por sólo por miembros del Grupo Popular, y «realizadas semanalmente» estaban retribuidas con una asignación de 70 euros por concejal. Los plenos ordinarios a 415 euros, siempre según la misma fuente, y los extraordinarios a 205 euros. Las comisiones informativas a 30 euros y las juntas de portavoces a 100 euros. Estas retribuciones las percibi

En el siguiente mandato del año 2011, asegura Ballester, el Grupo Popular fijó una partida presupuestaria con una dedicación exclusiva para el alcalde, Federico Berná, de 45.000 euros brutos aproximadamente al año. Una dedicación plena de la concejal Amaya Serna de 2.333 euros; 2.000 euros el importe de tres concejales del Grupo Popular con dedicación parcial. «La oposición sólo tenía una asignación de 50 euros por Pleno, convocándose una sesión ordinaria cada dos meses, y comisiones informativas y juntas de portavoces tan sólo con una retribución de 10 euros cada una», según la misma fuente. «Este señor, don Federico Berná, ha hecho lo que ningún alcalde, desde tiempos de Democracia en este Ayuntamiento y es dejar a la oposición sin indemnización», asegura Ballester.

UPyD aclara además que «el señor Berná entró en Diputación, aunque en los presupuestos estaba asignada una partida presupuestaria con su sueldo cobró o era remunerado por la Diputación, pero no por ello no estaba cobrando de los impuestos de los vecinos de Albatera, porque la Diputación la mantenemos todos nosotros». Según los datos de esta formación la comparativa en cuanto a retribuciones en este mandato es menor que la anterior del 2011/2015. Federico Berná «tenía una asignación de 4.700 euros aproximadamente, con catorce pagas al año -de la Diputación-, y además era remunerado por el Ayuntamiento de Albatera con 700 euros por asistencia a juntas de gobierno y otras funciones.

«Por tanto, queda más que demostrado la falsedad y el querer confundir a los vecinos de Albatera con estas declaraciones, pues la diferencia comparativa de la legislatura anterior que costó un montante de 10.100 euros mensuales, en referencia al nuevo equipo de gobierno, que el montante es de 9.300 euros, sin haber sido contabilizados los 60.000 euros que fueron asignados al grupo popular en los cuatro años y existiendo un grupo político más que aunque no haya entrado en el gobierno, hace propuestas y oposición constructiva trabajando y asistiendo diariamente al Ayuntamiento» han aclarado las mismas fuentes.