El festival de música que surgió el año pasado como alternativa al macrobotellón de carnaval celebrado en Campoamor, desde 1999, y que fue suspendido por el Ayuntamiento de Orihuela al no contar con los permisos necesarios para su realización, reunirá esta noche a cerca de 8.000 jóvenes de toda la comarca al lograr este año el visto bueno de los funcionarios municipales. El Campoamor Music Festival ofrecerá 10 horas de música con diferentes DJs en una macrofiesta que comenzará a partir de las 22.00 horas.

El Consistorio ha montado un dispositivo de seguridad integrado por una treintena de agentes de la Policía Local que se ubicarán en la Playa de La Glea, la más cercana al recinto, en las zonas de aparcamiento ubicadas junto al antiguo mercado de Campoamor, y por la propia urbanización para velar por el descanso de los vecinos, controlar los botellones paralelos al del interior del recinto y actuar en caso de incidentes. Cuatro ambulancias y 15 voluntarios de protección civil, que instalará un puesto de mando avanzado, completan los efectivos de seguridad y de emergencias en la zona del festival. Del mismo modo, la Policía Local ya ha vallado un solar cercano utilizando como parking pero que no tiene licencia como tal, para impedir en esta zona la concentración de jóvenes que acudan al evento.

En su edición del año pasado, el entonces edil de Urbanismo, Antonio Zapata, (PSOE) argumentó la denegación del permiso debido a deficiencias sobre la instalación eléctrica, el plan de evacuación o la falta de permisos de la Conselleria al realizarse en una zona protegida, circustancias que parecen haberse subsanado en esta segunda edición, según apuntaron ayer a este diario fuentes municipales.

Al parecer, este año es el evento de carnaval tradicional de Campoamor, promovido desde hace 16 años por un local de ocio de la zona, el que no cuenta con los permisos necesarios para el carnaval que prevén celebrar el próximo miércoles. Este diario trató ayer de conocer los motivos de las denegaciones de estos permisos por parte de los técnicos municipales. Fuentes consultadas por este periódico afirmaron desconocer las causas y pospusieron a hoy una respuesta sobre los trámites de este evento.