La formación de personas desempleadas va a ser uno de los principales puntos de trabajo de la Diputación en los próximos cuatro años de gobierno, según ha asegurado su presidente, César Sánchez (PP). El también alcalde de Calpe ha acudido este mediodía por primera vez como representante de la institución a la entrega de diplomas del programa de talleres de empleo verde del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) en Benejúzar.

El presidente ha resaltado la tarea de formar y hacer competitivos a los ciudadanos en su trabajo, ya que afirma que la formación de los trabajadores en esencial. Sánchez asegura que si la economía mejora, será más fácil encontrar empleo o montar con éxito un negocio propio. «La valentía ya la tenéis», ha enfatizado el presidente para motivar a los ciudadanos a emprender un negocio.

«Desde la Diputación vamos a seguir trabajando con más talleres de empleo, ayudados con fondos europeos y estatales», ha explicado el presidente. Sánchez también ha dicho que «es esencial que la administración esté cerca de los ciudadanos». Por ello, la Diputación ha invertido cerca de 300.000 euros en talleres de empleo, según ha asegurado su presidente. «El objetivo es aportar prosperidad, competitividad y bienestar a los ciudadanos. Hay que poner en marcha los sueños vitales». Sánchez ha explicado que la política debe estar cerca de las personas que no lo pasan bien, a través de cursos y talleres que les faciliten la reinserción laboral. «Las personas van a ser nuestro centro de acción», ha resaltado.

Sánchez ha mostrado su gratitud a las personas inscritas en los talleres de formación por su «trabajo excepcional», por los que «vamos a trabajar para que tengan nuevas oportunidades». El presidente ha explicado también que la Diputación va a trabajar para que no haya distinción entre los ciudadanos de grandes capitales y de pequeños pueblos; para que «tengan las mismas oportunidades».

Sensatez

A su salida del acto, respeto a la gestión del agua, Sánchez ha pedido «sensatez y sentido común y que se respeten los intereses de la comunidad». El presidente de la Diputación ha anunciado que ha pedido a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que se mantenga pendiente de los regantes. «Se debe dar solución a un problema que viene de largo. Hemos sido siempre una tierra generosa y solidaria», con lo que ha eludido también a las recientemente publicadas balanzas fiscales.