Wi Fi gratuita pero restringida. El sistema municipal de acceso a internet mediante wifi gratuito denominado «WAIT?» ya ha entrado en funcionamiento en siete zonas del municipio de Torrevieja según ha informado el concejal de Innovación, Javier Manzanares. Las zonas «WAIT?» se han señalizado con banderolas y paneles desplegables informativos. Esta red wifi tendrá acceso limitado ya que los ciudadanos «accederán al servicio mediante registro previo y autenticación en cada conexión» ha informado el edil.

Los usuarios que se den de alta en este servicio tendrán acceso a la red wifi en la plaza de la Constitución, en el Paseo de Vista Alegre, la Plaza del Sagrado Corazón, la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, la zona de deportes y los campos adyacentes al Palacio Infanta Cristina y en la playa de los Náufragos y en la del Cura, en estas dos últimas estará operativa exclusivamente en los meses estivales.

Javier Manzanares ha indicado que «el acceso a Internet para los ciudadanos será libre, sin control de acceso, pero estará limitado a un catálogo de páginas o portales considerados de interés municipal. El directorio está abierto en todo momento a su modificación o ampliación». Entre esas páginas a consultar, por ejemplo en la playa, figuran varias institucionales -alguna de ellas llevan sin renovar sus contenidos desde hace varios meses-, de centros escolares de la ciudad o de varios medios de comunicación locales.

Además, el edil ha informado de que «entre los portales que inicialmente se han seleccionado se encuentran varios sitios municipales, como la Web del Ayuntamiento, sitios web relacionados con turismo, cultura y deportes, y otros de medios de comunicación locales, centros educativos de la localidad, asociaciones profesionales, entidades ciudadanas de carácter cultural, deportivo y asistencial».

El objetivo de «WAIT?» es proveer de acceso limitado a internet a vecinos y visitantes. Una de los escasas ventajas que ofrece el sistema es que los empleados públicos municipales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, Cruz Roja o voluntarios de Protección Civil sí contarán con el privilegio de utilizar la wi fi municipal sin limitación de contenidos.

Esta wi fi es una adjudicación directa, sin concurso público, a una empresa local de servicios de telecomunicaciones que ha costado a las arcas municipales en torno a 20.000 euros y es una gestión del anterior equipo de gobierno del PP.