El gobierno tripartito del Ayuntamiento Albatera compuesto por PSOE, Ciudadanos y UPyD ha aprobado en el pleno un aumento de retribuciones del 50% con respecto al equipo de gobierno anterior, según ha denunciado públicamente el PP -ahora en la oposición-. En total, cinco de los nueve miembros del equipo de gobierno suman 121.000 euros anuales en sueldos, lo que supone «el doble de lo que costaban los sueldos en la anterior legislatura», según ha asegurado la misma fuente.

La alcaldesa Rosa Guillén Cantó (PSOE) percibirá 37.200 euros brutos y Rosario Ballester Hurtado (UPyD) tendrá un sueldo de 20.400 euros, ambas con una dedicación exclusiva. En cuanto a dedicaciones parciales, Domingo Guillén Fernández (Ciudadanos) ingresará 18.000 euros -sin delegación- «por tres horas y media de trabajo diario», siempre según la misma fuente. Además, Rosa Molina Berná (PSOE) recibirá una asignación de 7.200 euros «por dos horas y media de trabajo al día», lo mismo que Ángeles Pérez Cruz (Ciudadanos), aunque esta edil no tiene delegación asignada.

El PP, liderado por el exalcalde Federico Berná acusa al tripartito de «manejar el dinero de todos los ciudadanos desde la máxima opacidad. A pesar de haberse comprometido durante la campaña electoral, que iban a contar con un Ayuntamiento de cristal, lo que no dijeron es que los iban a tintar de negro». Por otro lado, según los populares, el equipo de gobierno no ha explicado los acuerdos alcanzados por los tres partidos que les han llevado al Ayuntamiento.