El pasado viernes tuvo lugar la fiesta de clausura de la Escuela de Verano de Benejúzar. Desde las nueve de la mañana se sucedieron los juegos, donde participaron todos los niños inscritos, junto a sus familiares y amigos. A las nueve y media se realizó una exhibición de "free style" y la proyección de un vídeo conmemorativo y lid-up en el albergue. A las once horas tuvo lugar la exhibición de natación en la piscina.

Después, llegó el momento más esperado por todos los niños: la entrega de diplomas. Las actividades se han desarrollado durante el mes de julio en las instalaciones deportivas y en la piscina municipal de la localidad y están organizadas por la concejalía de Deportes. El número de usuarios se ha visto incrementado respecto a años anteriores. Esta edición, tanto los cursos de natación como la escuela de verano han contado con más de 150 alumnos.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, felicitó a Fernando Mora, coordinador de la escuela, por su dedicación y profesionalidad, así como a todo el equipo de monitores. Asimismo, el alcalde felicitó también a los niños y jóvenes participantes y les ha animado, señalando que "con estas actividades se persigue mucho más que la simple realización de actividades deportivas, también se busca fomentar en los participantes, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas".

Los grupos de niños están distribuidos por colores en función de su edad y tienen una estructurada planificación semanal en la que realizan actividades de ocio, habilidad, manualidades, contacto con la agricultura, académicas; y donde tienen la oportunidad de tener contacto con distintos deportes. Los viernes son días muy especiales para ellos, ya que se programan actividades como gymkanas temáticas, el día de la cocina, excursiones en bicicleta y senderismo y una master class de patinaje.

En este proyecto los más mayores también tienen su espacio. La oferta de actividades para adultos se amplió el año pasado, no solo en horario sino también en disciplinas, pudiendo elegir entre yoga, pilates, entrenamiento funcional, aqua step, ritmo zumba y aquaerobic.