El Juzgado de Instrucción Número 1 de Orihuela investiga por un presunto delito contra la seguridad vial el accidente mortal ocurrido el pasado mes de mayo en Redován. En el siniestro falleció un motorista de 17 años tras chocar con un turismo que circulaba por una vía en la que había una señalización del ceda el paso.

En la actual fase del procedimiento, se ha registrado un informe de la Guardia Civil sobre las pruebas de laboratorio realizadas al conductor del turismo al que ha tenido acceso este periódico.

El informe refleja un resultado positivo de algunas sustancias estupefacientes (cocaína y THC, sustancia obtenida por el consumo de marihuana). Los hechos se remontan a la noche del viernes 8 de mayo cuando el joven, que circulaba con preferencia por la avenida de la Libertad, chocó con un turismo en el cruce con la calle Jacinto Benavente, como ya publicó INFORMACIÓN.

La señalización horizontal era de un ceda el paso para el turismo, cuyo conductor es natural de la localidad donde acontecieron los hechos, tal y como también recoge el atestado.

El motorista no pudo frenar a tiempo para evitar el impacto contra la puerta del copiloto del coche, pese a que el atestado policial -también aportado a la investigación del caso- recoge que se observaron marcas de frenado en la calzada durante más de 13 metros.

La fuerza del impacto ocasionó la muerte prácticamente inmediata del menor, natural de la pedanía oriolana de Molins, por lo que los servicios de emergencia tan solo pudieron certificar la muerte del joven.