Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardamar se convierte en el primer municipio antitaurino de la Vega Baja

El gobierno en minoría del PSOE respaldó en el pleno la propuesta de Queremos Guardamar

El pleno del Ayuntamiento de Guardamar aprobó con los votos del equipo de gobierno en minoría del PSOE, Izquierda Unida y el respaldo de Queremos Guardamar una moción, presentada por esta última formación, para declarar el municipio antitaurino. El Partido Popular, en la oposición, votó en contra.

El concejal Andrés Navarro dijo que la moción es también una forma de conseguir una sociedad «más justa para los seres vivos, abogando por desterrar toda forma de maltrato de nuestra tierra».

La afición a la tauromaquia no está especialmente asentada en Guardamar. Desde hace once años no se celebra un festejo taurino en este municipio de 14.000 vecinos, según explicó Navarro que con su voto y el del concejal de Izquierda Unida da la mayoría al PSOE -7 ediles-frente a los ocho que tiene el PP.

El Partido Popular defendió la protección y la dignidad de los animales pero recordó el argumento de la tradición a la hora de no respaldar la propuesta animalista, la primera de sus características en la Vega Baja y la primera que sale adelante.

Fiesta subvencionada

Navarro explicó además que la fiesta de los toros se mantiene exclusivamente en muchos municipios de España por la inyección de subvenciones públicas que reciben de los ayuntamientos y otras entidades públicas. En caso contrario los espectáculos son, en su opinión, ruinosos desde el punto de vista económico.

El edil Navarro no solo defiende la protección animal en Guardamar también es un activo militante de esta causa en todo la Vega Baja. En Torrevieja puso en marcha el proyecto de protección de colonias de gatos callejeros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats