Dolores

Fegado: tradición y ganado

La carrera de burros de la feria de ganado, cuestionada por grupos proteccionistas, se celebrará con la supervisión de dos veterinarios

02.08.2015 | 01:14
Fegado: tradición y ganado

La tradicional e histórica Feria de Ganado de Dolores (Fegado) tiene abiertas ya sus puertas a decenas de expositores llegados desde multitud de lugares de la geografía española –medio millar de animales entre vacas, ovejas, cabras, bueyes y caballos– para mostrar sus mejores ejemplares a los miles de visitantes que se esperan hasta el lunes, también con actividades como la exhibiciones ecuestres o los arrastres.

Desde hace décadas esta feria acoge también una carrera de burros. En esta edición rodeada de polémica porque los grupos proteccionistas han pedido su suspensión, algo que lograron para una actividad similar el pasado fin de semana en las fiestas de Almoradí. El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández (PSOE) ha anticipado que no se va a suspender la tradición. Explicó que mientras se cumpla la normativa, tanto el Seprona como la Fiscalía entienden que no se produce una situación de maltrato . Recordó que habrá presencia policial en el recinto para garantizar la realización del acto además de dos veterinarias y un control del estado de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine