La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha explicado este miércoles que desde el área que dirige se está elaborando una ordenanza que sustituya finalmente el Plan Estratégico de Subvenciones, por el que actualmente se rige la entrega de las ayudas sociales. Y es que tal y como destacó la edil, "al llegar a la Concejalía nos encontramos con la paralización de estas ayudas desde mayo y tuvimos que presentar una modificación para intentar solucionar el problema", ya que "existían discrepancias entre los criterios técnicos de la Administración Especial frente a los de la Administración General", indicó Galindo.

La edil ha anunciado que ayer se aprobaron 101 ayudas por importe de 24.446,54 euros, "paralizadas desde mayo", aseguró.

Asimismo, la primera medida que llevó a cabo la Concejalía de Bienestar Social fue la elaboración de una bases reguladoras que "nos permitieran dar las ayudas", y posteriormente se procedió a la modificación del plan, elaborado por el anterior equipo de gobierno, pero del que no se elaboró en la anterior legislatura un marco normativo que lo desarrollase, por lo que las ayudas sociales eran consideradas subvenciones.

Por otra parte, la concejal destacó que para el Equipo de Gobierno, "la prioridad es ayudar a las familias que lo necesitan y agilizar la mecánica de concesión de las ayudas sociales", al tiempo que añadió que "estamos trabajando para solventar los obstáculos con los que nos hemos encontrado al llegar al gobierno", insistió Sabina-Goretti Galindo.