La Policía Local de Torrevieja ha rescatado esta tarde a tres perros que se encontraban encerrados en un coche a una alta temperatura. En la intervención ha detenido a dos jóvenes acusadas de un supuesto maltrato animal, con resultado de la muerte de uno de ellos.

Sobre las 16.30 la Policía Local de Torrevieja ha acudido a un aviso de los vecinos en la calle Capitán García Gea, en las proximidades de la playa del Cura, debido a que se habían encontrado a tres perros en el interior de un coche, que permanecían encerrados en el turismo desde hacía varias horas y mostraban un estado «preocupante».

Los agentes han procedido a romper el cristal para rescatarlos, pero uno de los animales ya había fallecido. Los tres han sido trasladados a una clínica veterinaria donde se ha certificado la muerte de uno de ellos, mientras que los otros dos han quedado ingresados tras haber estado sometidos a las elevadas temperaturas del interior del vehículo.

Los efectivos policiales han detenido a dos jóvenes que han sido trasladadas al cuartel de la Policía Local para iniciar los trámites de investigación antes de proceder a su desplazamiento hasta el cuartel de la Guardia Civil para que prestaran declaración con presencia de un abogado por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que ya están imputadas. Asimismo, se ha informado a la jueza de guardia del Palacio de Justicia de Torrevieja.

50 grados

La concejal de Núcleo Zoológico, Carmen Morate, tras conocer lo sucedido ha hecho un llamamiento a la población «para que evite que se sigan produciendo situaciones de este tipo. Los perros han estado sometidos a temperaturas de unos 50 grados y el resultado ha sido trágico. Hay que ser conscientes de que no se puede actuar así y también quiero agradecer a todos los vecinos que se impliquen y llamen a la policía ante un problema de estas características».