«La noche de Torrevieja», como se conoce popularmente a esta cita, puso punto y final anoche al certamen de Habaneras con la actuación de cuatro grupos de la localidad: la coral torrevejense Francisco Vallejos, la coral Manuel Barberá, la coral José Hodar y la Maestro Casanova. Cuatro conjuntos torrevejenses que se suman a un quinto que actuó el pasado domingo en la primera jornada de inauguración, por lo que el total de conjuntos locales que ha participado se eleva a cinco.

El hecho de que esta coral, que ya actuó el pasado domingo no participase ayer, se debió al objetivo de amenizar una gala con gran contenido musical, de forma que fuese más amena al público. De esta forma, cada una de ellas interpretó tres Habaneras, en un ambiente relajado y distendido al no contar con la presión de participar en el concurso, cuyos premios se dieron ayer.

Tras las actuaciones de las corales se realizó el despliegue del cartel de la próxima 62 edición del certamen internacional, que fue recibido entre aplausos del público.

Y

Las cuatro corales torrevejenses se unieron al final de la gala para interpretar juntas los tres himnos tradicionales del certamen: el himno de Torrevieja, el de la Comunidad Valenciana, y el himno de España. Tres piezas que sirvieron para poner el broche y final a una espectacular edición de Habaneras que ha hecho las delicias del público hasta el próximo año.