­El Hotel Meridional de Guardamar del Segura ha dado un paso más en sus 41 años de historia al convertirse este año en un hotel de 4 estrellas. Una historia de esfuerzo, mejora y modernización constante que ha permitido a este hotel familiar ubicado en la primera línea de costa ser galardonado por los usuarios del buscador de hoteles Trivago "como el mejor hotel de la Costa Blanca en primera línea de playa".

Atención personalizada, trabajadores cualificados y una oferta de servicios de calidad y variada son algunas de las señas de identidad que lo definen. Un paseo por las cuatro plantas del Hotel Meridional y su nueva terraza-ático refleja toda la variada oferta con la que han logrado la fidelización de sus clientes.

Entre las instalaciones del hotel, que cuenta con 52 habitaciones renovadas, destaca una piscina exterior con spa y un parking para clientes que hacen que la estancia en el hotel sea una auténtica experiencia de confort y tranquilidad. Además, el complejo hotelero tiene también una zona climatizada con jacuzzi donde combinar un relajante baño de burbujas con unas vistas espectaculares de la costa, con masajes y tratamientos terapéuticos. El uso de este espacio es uno de los servicios más apreciados por los usuarios de este hotel.

Para Margarita Rodríguez, directora general del Hotel Meridional de Guardamar y segunda generación de la familia fundadora de este hotel, todos estos servicios son fruto de una inversión continua que "hacemos para mejorar la estancia de nuestros clientes". De hecho, todos los años parte de los beneficios del hotel se reinvierten en mejoras y en la puesta en marcha de nuevos servicios e ideas que siguen las tendencias del mercado actual y satisfacen las necesidades de los clientes.

Además de las modernas instalaciones, la decoración detallada y el cuidado mobiliario -todo realizado por la empresa MAC Diseño y Reformas con un toque muy mediterráneo- los responsables del Hotel Meridional ofrecen paquetes turísticos adaptados a la demanda actual: cicloturismo, turismo de buceo, tratamientos saludables y bodas en la playa son algunas de las iniciativas novedosas en las que el hotel se ha convertido en un referente en toda la Costa Blanca.

No obstante, toda esta mejora en instalaciones y ofertas servirían de poco sin un personal cualificado. "En los últimos diez años hemos incrementado el número y la calidad de los trabajadores, llegando a triplicar la media de trabajadores del Hotel Meridional", destaca Margarita Rodríguez. En esta línea de mejora y de servicios, el Hotel Meridional acoge conciertos en directo, diferenciándose del resto y dando un valor añadido a sus clientes.

Gracias a esta labor, el Restaurante El Jardín del hotel que tiene vistas al mar desde sus dos terrazas se ha convertido en un referente de calidad en la localidad al ofrecer una cocina mediterránea moderna de gran valor. Toda esta oferta, junto el SkyBar, la recién estrenada coctelería en el ático del Hotel Meridional, convierten al hotel en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones, descansar y, sobre todo, vivir experiencias.

Bodas en la playa Producto estrella

Fruto del trabajo de innovación y de la búsqueda de nuevas tendencias en el sector turístico, el Hotel Meridional ofrece su producto "Bodas en la Playa", una iniciativa que se ha convertido en la estrella. Según explican desde el complejo, "numerosas parejas de toda Europa escogen nuestro establecimiento para celebrar en la playa su unión y, tras ella, celebrar el banquete en nuestra terraza chillout".

Cocina mediterránea y moderna

El Restaurante El Jardín tiene dos terrazas con vistas al mar

Comer bien y en un sitio privilegiado. Esto es lo que ofrece el Restaurante El Jardín, del Hotel Meridional de Guardamar del Segura, donde los comensales pueden disfrutar de una cocina mediterránea moderna con vistas al mar. Una oferta gastronómica que, además, se puede maridar con la oferta de la nueva vinoteca del restaurante que cuenta con cerca de 100 vinos diferentes.

"Nuestra cocina aúna platos tradicionales, como nuestros conocidos arroces, con platos más elaborados de fusión entre la cultura mediterránea y otras cocinas del mundo. Siempre estamos innovando para satisfacer al cliente y trabajamos con productos de primera calidad, sobre todo con los de la zona: pescado de las lonjas cercanas como la de Guardamar, la de la Bahía de Santa Pola o la de Torrevieja; verduras de la Vega Baja,?", explica el subdirector del Hotel Meridional de Guardamar, Adolfo Santo-Tomás.

Sobre la cocina, el subdirector del hotel Meridional destaca que el restaurante "ofrece un servicio de mesa

para que el comensal pueda disfrutar de comida de calidad y diferenciada, al contrario de lo que ofrecen la mayoría de hoteles de costa".

El restaurante El Jardín, que está abierto al público y no es sólo para los clientes del hotel, cuenta con un amplio salón y con dos terrazas, las dos con unas espectaculares vistas al mar. Una experiencia única que, además, se combina las noches de los viernes de verano con conciertos de jazz en directo. En concreto, desde el 17 de julio hasta el 28 de agosto, el restaurante El Jardín ofrece todos los viernes una actuación en vivo de jazz para los comensales.

Vista panorámica del salón del restaurante junto a la vinoteca. INFORMACIÓN.

Una copa en las alturas

SkyBar Guardamar, ubicado en el ático del Hotel Meridional, es una coctelería con vistas a la costa de Guardamar y la Bahía de Santa Pola

El Hotel Meridional de Guardamar ha inaugurado este año una nueva oferta de ocio en su ático. El SkyBar Guardamar es una coctelería innovadora ubicada en la terraza de la quinta planta del hotel que destaca por sus impresionantes vistas a la costa de Guardamar y a la Bahía de Santa Pola. Desde las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada, los interesados en tomar una copa en un lugar privilegiado pueden subir a esta terraza que en el tiempo que lleva abierta "se ha convertido ya en un referente en Guardamar", explica Margarita Rodríguez, directora general del Hotel Meridional.

En este espacio privilegiado, los asistentes pueden disfrutar de sus combinados preferidos preparados por expertos profesionales y acompañados por música que en algunas ocasiones será en directo.

Tranquilidad, buen ambiente y unas vistas inmejorables son las señas de identidad del SkyBar Guardamar, una nueva oferta de ocio que, como dicen sus responsables, "era necesaria para satisfacer a turistas y vecinos del municipio".

Vista panorámica de la terraza del Sky Bar Guardamar del Hotel Meridional. INFORMACIÓN

A TENER EN CUENTA

Eventos privados en SkyBar

El SkyBar de Guardamar, que está abierto al público en general, también puede ser reservado por empresas y particulares para la celebración de eventos. Las vistas que ofrece a la costa de Guardamar y la Bahía de Santa Pola lo convierten en un lugar perfecto para reunirse y celebrar encuentros. Para más información: eventos@hotelmeridional.es, teléfono. 965728340

Sesiones de degustación gratis

La primera copa de la bebida estrella gratis cada miércoles (desde las 22 a las 24 horas):

29 de julio: Med Cóctel.

5 de agosto: Gin Mare.

12 de agosto: Champagne Lanson.

19 de agosto: Ron Abuelo12.

26 de agosto: Vino Blanco Viña Esmeralda

Eventos en directo (gratuitos)

El domingo 26 de julio la banda de pop rock Sureste ofrecerá un concierto a partir de las 22 horas.

A partir de la una en la madrugada del 26 al 27 de julio, el SkyBar se convertirá en el mejor escáparate para ver el castillo de fuegos artificiales acuáticos .

El domingo 2 de agosto la cantante Susana Juan ofrecerá un concierto en directo desde las 22 horas.