Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros critican la pasividad de los políticos tras los «ataques» a Torrevieja

El presidente José Antonio Lozano asegura que nadie defiende al sector local mientras se denigra al municipio y en Benidorm sobran las ayudas

Los hosteleros critican la pasividad de los políticos tras los «ataques» a Torrevieja

El presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Antonio Lozano, ha sido el último en salir a criticar el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que coloca a Torrevieja entre las ciudades más pobres de España, en un duro escrito, el responsable del sector acusa a los políticos que gobiernan la ciudad, y los que estuvieron antes que estos, de no defender en plena etapa estival a la ciudad mientras se «airea, difunde y multiplica el eco de ciertas informaciones sesgadas, y no sé yo si mal intencionadas sobre Torrevieja».

En su escrito, el presidente admite que «en hostelería tenemos locales con un ticket promedio de 9 euros hasta otros de 50, y todos tienen su clientela, pelean y luchan todos los días por mejorar y ofrecer lo mejor de sí para sus clientes. Hemos sido pioneros en adaptarnos a las circunstancias, hemos hecho de todo para seguir en la brecha, con actividades, con ofertas, con reformas, con inversiones, etc. Estuvimos cuando el boom inmobiliario, estuvimos en los peores momentos de la crisis y seguiremos estando si nos dejan trabajar». Lozano dice que «lo que no es de recibo» es que nadie defienda a Torrevieja de estas informaciones, «a poner los puntos sobre las íes, a matizar ciertas cosas, a defender lo nuestro y la imagen que se esta proyectando al exterior, precisamente en estos momentos tan críticos e importantes para todos los empresarios torrevejenses». El presidente aboga por resolver problemas de puertas adentro y se pregunta: «¿cómo queremos que sea nuestra Torrevieja a 10-20 años vista?, ¿qué vamos a hacer?, ¿no os parece que estamos tardando en ponernos manos al asunto?».

El representante de la hostelería carga a continuación contra los políticos: «Tampoco es de recibo que el anterior equipo de gobierno -PP- tenga la callada por respuesta (...) como tampoco lo es que el equipo actual (el pentapartito) entre como un elefante en una chatarrería diciendo a los cuatro vientos los males del reino, aún teniendo razón en algunas cosas, en estos procesos momentos, poniendo en bandeja a otras zonas turísticas competencia directa nuestra». Lozano dice además que en Benidorm, «sólo entrar el secretario autonómico de Turismo, ofrece 450.000 euros para una campaña de promoción directa y mesa para escuchar a todo el sector». El presidente advierte por último que «con las cosas de comer no se juega, si no lo tenemos claro todos: políticos en el gobierno, en la oposición, empresarios y vecinos, la llevamos clara y no tardarán de borrarnos del mapa poblaciones con menos potencial turístico que nuestra Torrevieja. Dejémonos de historia y vayamos de la mano con un plan estratégico claro, definido y consensuado por todos, que eso sea sagrado y no se toque esté quien esté dirigiendo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats