El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) firmó ayer con la empresa Acciona, contrata de Torrevieja para el servicio de saneamiento urbano y playas, un convenio que beneficia a 190 trabajadores y con una vigencia de dos años, que, según asegura el sindicato, "consolida el empleo, la mejora de las condiciones laborales y recoge incrementos salariales".

El responsable de Acción Sindical de CCOO Construcción y Servicios, Jaime Martínez, ha afirmado que este convenio contempla una "clara apuesta por el empleo, ya que se consolidará un aumento de la plantilla fija a 200 trabajadores durante estos dos años de vigencia".

Además, el acuerdo reorganiza la clasificación profesional del grupo de operarios mediante el que se beneficiará una parte importante de trabajadores, accediendo a funciones de mayor retribución. Los incrementos que se han pactado son: para el 2015, el 1%; y para el 2016, el 1,5%. Estas condiciones fueron ratificadas por unanimidad en la asamblea realizada con 150 trabajadores del centro, el pasado lunes 13 de julio.