El Club Balonmano Almoradí está organizando ya su equipo de jugadores de cara a la próxima temporada. El club ha anunciado los fichajes de Antonio Carreño Rodríguez y Alejandro Barberá Rodes, con la intención de incrementar la calidad del primer equipo, sobre todo en el aspecto físico, dada su llegada a la liga Primera Nacional, la tercera categoría nacional de balonmano masculino.

Alejandro Barberá llega al equipo para “aportar veteranía”, según sus propias palabras esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por el club. El deportista ha permanecido durante un tiempo sin jugar, aunque no se ha desligado nunca del deporte. “Estoy bien físicamente”, ha asegurado. Llega al club para “aportar ganas”. Según Roberto Barberá, entrenador del primer equipo, el club espera conseguir con la incorporación de Alejandro ataques de mayor calidad y que dirija a sus compañeros.

Por su parte, Antonio Carreño se incorpora como nuevo portero. Según Alfonso García, presidente del club, el guardameta aporta juventud e ilusión. El entrenador ha añadido que el equipo debe prepararse para recibir ataques deportivos más peligrosos, por lo que deben habituarse a un entrenamiento más exigente. Un reto en el que contarán con la profesionalidad de Antonio.

El joven deportista ha dado las gracias a la directiva por confiar en él. Natural de Benejúzar, “pero Almoradí es mi casa”, así se ha expresado. “Voy a dejarme el alma por esta camiseta”, ha enfatizado el portero, para dejar clara su ilusión después de haber sufrido una lesión en un hombro. El deportista tiene una gran experiencia. Ha jugado como juvenil en Ciudad Real, como junior en Pozoblanco y Puente Genil; y luchó en la Primera Nacional con el Lanzarote.

Con la ilusión puesta en los nuevos fichajes, el club comenzará la pretemporada el 18 de agosto. Pondrá a la venta el carné de socios con un precio de cinco euros la próxima semana. Respecto a los patrocinios, el presidente ha asegurado que el club está teniendo buena aceptación entre las empresas. El nuevo presidente, Alfonso García, ha anunciado también que el 26 de septiembre se celebrará la presentación de los equipos. Para terminar, ha enfatizado el trabajo del club para fomentar el balonmano, sobre todo en las escuelas, y ha asegurado que espera la respuesta de la afición.