Los unos por los otros la casa sin barrer. Los vecinos de San Luis- El Chaparral vieron cómo a finales de junio se paraban las obras del que iba a ser su gran parque de 40.000 metros y así, de esa guisa, sigue la parcela desde entonces. En octubre de 2014, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular anunció la aprobación de un taller de empleo de la Generalitat con el objetivo de que esta amplia zona residencial de Torrevieja construida en los setenta contara con el parque planificado en uno de sus principales accesos, desde la CV-905 , entre la avenida Tiziano y las calles Granados y Henry Matisse. Las obras empezaron en enero y fueron visitadas en campaña electoral por el entonces presidente de la Generalitat Fabra.

El presupuesto era, ni más ni menos, que de 1,1 millones de euros, aunque incluye las nóminas de los trabajadores que salieron de la lista del paro y su formación durante 6 meses, no s0lo en esta obra, también en otras especialidades. En aquel momento ningún responsable municipal dijo que la obra exigiera el complemento de la adjudicación de un concurso suplementario para acabar la actuación: el alumbrado, las pistas deportivas, la instalación de juegos infantiles.

Actuaciones que podían abordar los alumnos trabajadores. La exconcejala de Parques y Jardines Carmen Gómez, ofreció ayer una rueda de prensa para explicar que cuando se marchó estaba en marcha ese procedimiento de adjudicación, en su opinión exigido por la intervención, y que por esa razón no han continuado las obras y tendió su mano al nuevo equipo de gobierno para informarles sobre este aspecto. El equipo de gobierno, que está estudiando esta situación no se pronunció ayer sobre estas declaraciones.