El Partido Popular de Rojales acaba de quejarse de la “dejadez» que el equipo de gobierno socialista que comanda Antonio Pérez tuvo el anterior mandato, “dejando escapar oportunidades como solicitar el programa de becas formativas impulsado por la Diputación de Alicante que beneficiará a jóvenes de la provincia y de nuestra comarca pero como siempre Rojales está a la cola y se queda fuera por la nefasta gestión del PSOE”.

El programa de becas formativas impulsado por el Área de Juventud del ente provincial beneficiará a 30 jóvenes de la Vega Baja, quienes realizarán prácticas en diferentes ayuntamientos de la comarca. Contará con una duración entre uno y tres meses dependiendo de los habitantes de cada uno y en diferentes áreas de trabajo: medio ambiente, igualdad, turismo, deportes, etc.

“La dejadez del área de Juventud del Ayuntamiento de Rojales ha llevado consigo la pérdida de poder contratar a jóvenes becarios menores de 30 años los cuales acabaran sus estudios universitarios o formación profesional de grado superior entre los años 2012, 2013 y 2014. El fin principal de estas ayudas es la formación y el aumento de experiencia dentro del mundo laboral para poder optar a una salida profesional”, explica el portavoz popular Alberto Ros.

Las becas contaban con una partida por parte de Diputación de 500 euros mensuales por becario con el fin de que el gasto desde los ayuntamientos fuera escaso y pudieran, aún así, apostar por preparar a los jóvenes titulados en desempleo. “La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rojales prefirió al parecer dejar pasar esta oportunidad, claro está, sin informar del más mínimo detalle hacia los jóvenes titulados del municipio, grupo de personas en el cual es muy difícil acceder al mundo laborar por su propio pie”.

Ros añade que “una vez más, el Ayuntamiento de Rojales deja pasar una buena oportunidad para nuestros jóvenes., y desde el Partido Popular pedimos responsabilidades y explicaciones por parte del equipo de gobierno en relación a los motivos por los cuales los jóvenes de Rojales no han podido optar a este plan de becas”.