Dos agentes de la Policía Local salvaron ayer a un niño de 12 años que había entrado en parada cardiorespiratoria tras estar a punto de ahogarse en una piscina privada de Torrevieja. La patrulla recibió el aviso del accidente del menor sobre las 13.30 y que ocurrió en la piscina interior de un residencial situado en la calle La Loma 74, en el casco urbano de la ciudad.

Al llegar al edificio los policías encontraron al niño junto a la piscina, inconsciente y sin pulso. Un amigo lo había rescatado del agua minutos antes al verlo flotando inmóvil dentro de la piscina, según indicaron testigos presenciales a las fuerzas de seguridad. Actuando con celeridad los agentes comprobaron entonces que el menor no tenía pulso y pasaron a realizarle las maniobras urgentes de reanimación cardiopulmonar hasta que, minutos después, el menor comenzó a expulsar agua y a reaccionar tímidamente.

Reanimación

Fue poco después cuando llegó al edificio la asistencia médica de una ambulancia del SAMU, que logró estabilizar al menor. Inicialmente el niño fue trasladado a la puerta de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja, aunque después fue redirigido hasta la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, según indicaron a INFORMACIÓN fuentes del centro sanitario torrevejense, al comprobarse que el paciente contaba con un historial médico de cardiopatía.

El niño se encontraba con sus padres de origen madrileño de vacaciones en Torrevieja, y fue su madre quien explicó a los agentes y a los facultativos que padece un problema cardiaco de arritmias, que al parecer, se presentó en el momento en el que se encontraba en el interior de la piscina. Tanto la Guardia Civil, que acudió en apoyo de estos policías locales, como los facultativos, destacaron la actuación de los agentes al realizar las maniobras de reanimación, que permitieron recuperar el pulso al niño y poner un final satisfactorio a una historia que se suele convertirse en tragedia en esta época estival.