El Ayuntamiento de Callosa de Segura no ha pagado las facturas de la luz a la empresa Iberdrola desde hace más de seis meses.La deuda total supera los 220.000 euros y en una carta remitida al Ayuntamiento amenaza con que si no se llega a un acuerdo pronto cortará la luz al consistorio. Para evitar esta situación, miembros del equipo de gobierno están manteniendo reuniones con representantes de la mercantil para evitar el corte de suministro, tal y como ya ocurrió con la Cooperativa Eléctrica callosina, que dejó de prestar servicio a la administración local por los reiterados impagos.

El concejal José Navarro explicó ayer que la falta de liquidez del Ayuntamiento ha obligado a pedir un anticipo de dinero a SUMA porque que era la única de forma de poder afrontar incluso el pago de las nóminas de los funcionarios.

La delicada situación económica que atraviesa el consistorio callosino afecta al parecer a las partidas presupuestarias de casi todas las Concejalías dado que según dijo ayer la edil de Fiestas, Ana Belén Berná «el PP ha gastado incluso 27.000 de los 30.000 euros que habían consignados para las Fiestas del Pilar del próximo octubre».

En otro orden de cosas el equipo de gobierno anunció que a las 20 horas de hoy se celebrará en la Casa de la Juventud una asamblea con jóvenes para que sean ellos quienes propongan qué actividades debería organizar el Ayuntamiento creando asimismo el Consejo de la Juventud. El resto de actividades lúdicas organizadas para estos días puede ser consultado en la web municipal.