El grupo popular de Cox, que lidera Tayo Pineda, ha criticado el sueldo que se ha puesto el nuevo alcalde, Miguel Ángel Gambín, el único de Ciudadanos (C's) en la Vega Baja, que será de 1.450 euros brutos mensuales por media jornada. El pleno de organización deparó también que PSOE, IU y C's se agruparán en un único grupo municipal "Unidos por el Cambio" en el cual el socialista Paco Cámara será su portavoz.

Según Pineda, además del sueldo del alcalde se acordó otro de la misma cantidad para un edil sin designar y que él considera que sera Cámara. Esta cuantía supone "un 50% con respecto a la anterior corporación". Según el PP, la única justificación ante sus críticas por parte del alcalde fue que no podía tener una merma de ingresos con respectos a sus trabajos anteriores.

El PP critica también el hecho de que no pueda estar presente en órgano de gobierno alguno, "siendo la primera medida de transparencia del actual equipo de gobierno, ignorando al partido más votado en las municipales, con 1.697 votos, y seis concejales de 13 posibles".

Ciudadanos acabó ganando la Alcaldía de Cox gracias a que cuatro grupos municipales sumaron sus fuerzas: PSOE (tres ediles), C's (dos), EU (uno) y Compromís (uno), desbancando así al PP que tenía seis electos. El pacto Compromís-C's es el único en toda la provincia para elegir a uno de ellos alcalde.