Vecinos de La Mata han iniciado una recogida de firmas contra la habilitación de un tramo de playa accesible para perros en la zona del embarcadero, que coincide con el centro del casco urbano. La polémica saltó ayer tras preguntar INFORMACIÓN al concejal de Playas, Javier Manzanares (PSOE), sobre el proyecto de creación de una playa para mascotas, que a su vez cuenta con un gran respaldo de miles de firmas. Muchos vecinos de La Mata se mostraban ayer indignados porque nadie les ha consultado por este proyecto.

Manzanares matizó que de momento es un proyecto. La dirección general de Costas exige para poner en marcha este tipo de playas que se trate de zonas litorales rocosas, como es el caso del embarcadero de La Mata. Tanto Manzanares como la edil de Sanidad Carmen Morate (Los Verdes) indicaron que se están contemplando otros emplazamientos, como una de las calas entre la Torre del Moro y la playa de Los Locos y que no es seguro que se habilite este verano.

La mayoría de formaciones políticas que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, incluido el Partido Popular, ahora en las filas de la oposición, según recordó ayer Manzanares, incluían la puesta en marcha de un tramo adaptado a mascotas como promesa electoral.