El concejal Manuel Illán asumirá la portavocía del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Callosa de Segura durante esta legislatura mientras que la edil Almudena Guilló será la portavoz adjunta. Los populares se preparan así para ejercer como oposición después de 12 años de gobierno y tras perder la mayoría absoluta durante las pasadas elecciones en las que las tres fuerzas de izquierdas (PSOE, EU y Somos Callosa) sellaron un pacto de gobierno para coger las riendas del Ayuntamiento.

El grupo popular ha manifestado que están "trabajando en las nuevas líneas básicas que ejerceremos desde la oposición", valorando que "ser la candidatura más votada con un 46% de apoyo ciudadano (4.078 votos y 8 concejales), nos va a permitir contar con un equipo muy preparado que va a garantizar una oposición sensata y fuerte en el aspecto político y cordial en lo personal".

Asimismo, desde el PP manifiestan tener "el compromiso y responsabilidad de ser la voz de una gran parte del electorado callosino y que ésta sea escuchada con fuerza en el Ayuntamiento. Por ello, estaremos encantados de atender cualquier sugerencia que nos hagan llegar, bien a través de las redes sociales, por correo electrónico o personalmente".

De igual forma han informado que las áreas de trabajo para fiscalizar al gobierno han sido distribuidas de la siguiente forma: Javier Pérez asumirá Servicios Públicos, Parques y Jardines, Policía y Tráfico, Sanidad y Consumo; Remedios Canales, Personal, Fomento, Empleo y Comercio; Rocío Cuadrado, Obras y Urbanismo; Manuel Illán, Hacienda, Contratación y Turismo; y José Francisco Trigueros, Deportes.

Almudena Guilló trabajará en materia de Cultura, Juventud y Servicios Sociales; Jaime Manuel Maciá en Barrios y Fiestas y, por último, Mónica Rocamora estará al frente de Educación y Medio Ambiente.