El callosino Francisco Molina Agulló será el pregonero de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Callosa de Segura que se celebran durante el mes de agosto. El nombramiento ha sido consensuado por el equipo de gobierno local a propuesta de la concejala de Fiestas, Ana Belén Berná, debido a "su trayectoria en el mundo de la cultura valenciana". Agulló es en la actualidad director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

Según recoge la página web de la Diputación de Valencia, Agulló es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València, Máster en Gestión de Servicios Culturales y diplomado en Investigación Operativa y Sistemas. Entre 2004 y 2010 ejerció como técnico de gestión en Programas Museísticos Institucionales del MuVIM.

El que será pregonero 2015 en Callosa de Segura tiene así mismo una vasta experiencia docente entre la que destaca haber asumió la dirección técnica del Máster de Gestión de Servicios Culturales de la Universitat de València. De igual modo, ha ejercido como profesor en la Universitat Politécnica de València y en la Universidad de Valencia del Máster oficial en Gestión Cultural.