La página web del Ayuntamiento confirma desde ayer la celebración del festival de música tecno Electromar, a celebrar el próximo 18 de julio en el recinto de conciertos municipal, con la inclusión de su cartel. Para llevar cabo este evento los técnicos de Contratación habían exigido un procedimiento de adjudicación reglado para que la contratación del servicio no presentara problemas legales, como ha ocurrido con otros actos del área de Cultura. El nuevo equipo de gobierno se encontró con la tramitación sin cerrar, el festival en el aire y el compromiso de no aprobar contratos con reparos de los técnicos de Contratación e Intervención.

La posible solución al galimatías jurídico en el que se ha convertido cualquier tramitación de un contrato en el Ayuntamiento sería, en este caso, no tendría coste para las arcas municipales. No recibir compensación municipal con un contrato. La organización de Electromar habría solicitado una cesión patrimonial del recinto, por la que debe abonar una tasa en función del valor del suelo que va a ocupar. Algo que para este evento con miles de espectadores -no para otros- compensa el gasto.

Los procesos de contratación para el actual gobierno y el anterior están condicionados porque los responsables técnicos de cada área hacen interpretaciones distintas de la legislación para cada uno de los procedimientos.