El claustro de la Biblioteca María Moliner acogerá la recepción del Síndico, Francisco Giménez, según ha anunciado el Ayuntamiento, durante la presentación de la invitación al acto, que incluye la figura del Pájaro Oriol pasando por un arco a contraluz, que es obra de la fotógrafa oriolana Rocío Loino. El acto tendrá lugar la medianoche del próximo día 16 de julio tras la exhibición de la bandera en el balcón municipal.

La concejal de Relaciones Institucionales y Protocolo, Mariola Rocamora, ha presentado la invitación de la recepción, realizada por la fotógrafa oriolana Rocío Loino.

"Felicito a Rocío Loino por su fotografía, que representa la importancia del acto y del día tan especial que supone para todos los oriolanos y para todos los festeros la exposición de nuestra insignia", afirmó la edil. Por su parte, la fotógrafa oriolana explicó que la imagen fue tomada dentro de la Catedral oriolana y puso en valor aspectos como la sencillez y la elegancia, elementos que "representan a Orihuela", aseguró la autora de la fotografía.

En otro orden de cosas, Mariola Rocamora, en calidad de concejal de Festividades avanzó que de cara a las próximas fiestas que arrancan este domingo, la autorización del cierre de los cuarteles festeros ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, de manera que el domingo 12, lunes 13 y martes 14, deberán cerrar a las 4.00 de la madrugada.

Asimismo, el miércoles 15 están autorizados hasta las 6.00 de la madrugada, mientras que los días jueves 16, y viernes 17 y sábado 18, los cuarteles permanecerán abiertos hasta las 7.00 de la mañana. La edil de Festividades y Relaciones Institucionales y Protocolo animó a todos los oriolanos y visitantes a que participen, tanto en la víspera de la salida del Pájaro Oriol, como en los actos previstos para el día 17 de julio.