La Concejalía de Juventud de Orihuela ha dado a conocer hoy la apertura del plazo de inscripción del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, dirigido a jóvenes oriolanos de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Departamento de Juventud de la Diputación de Alicante. "Contamos con 35 plazas que se reparten entre los municipios de la comarca, de manera que a Orihuela le corresponde un total de 15 plazas", que podrán ampliarse en caso de que no se completen las de otras localidades, ha explicado la edil Sabina Galindo.

El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes día 10, aunque la formación no comenzará hasta el día 5 de septiembre, por lo que hasta el 14 de noviembre, los alumnos recibirán clases los sábados en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Este curso es gratuito y está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud. Está distribuido en 125 horas teóricas que se impartirán en las inmediaciones del Palacio del Agua y 125 horas de prácticas para las que la Concejalía de Juventud oriolana pondrá a disposición de los alumnos una relación de empresas colaboradoras, a pesar de que pueden seleccionar otra distinta. "Desde el área de Juventud queremos fomentar la formación entre los jóvenes ya que este curso puede suponer una oportunidad laboral para ellos", manifestó Galindo.

Los interesados en participar en este curso pueden descargar el formulario de inscripción desde la página www.eajef.org, y reenviarla por correo electrónico a la dirección secretaria@eajef.org.