Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Dos pantalanes se hunden en el puerto deportivo

Marina Internacional investiga las causas de los daños parciales en unas pasarelas que están muy distantes entre sí y ocurridos en jornadas diferentes

Imagen de uno de los tramos afectados por el derrumbe en el puerto deportivo. Tony sevilla

Dos pantalanes del puerto deportivo Marina Internacional de Torrevieja se han venido abajo parcialmente en las últimas semanas, según informaron a este periódico varios propietarios de embarcaciones que tienen amarre en esta instalación, que utiliza terrenos y espejo de agua de dominio público, bajo concesión de la Generalitat Valenciana.

Uno de los tableros de hormigón del pantalán número 13, según esas fuentes, se vino abajo hace una semana y media. La estructura de esta pasarela que da acceso a las embarcaciones se asienta frente a la playa del Acequión, con escasa profundidad.

Lo mismo le ocurrió en otro de los tramos del pantalán número 13, varias jornadas después. En este caso afectando a embarcaciones de mayor eslora, dado que es una zona con más calado. Algo que ha causado extrañeza entre los conocedores de estas instalaciones. Los daños se han producido en dos puntos muy distantes entre sí del puerto deportivo- y en días distintos.

Cerrado

Estos incidentes no han provocado daños personales aunque sí algunos desperfectos en embarcaciones, según las mismas fuentes, que exigen una explicación por parte de la gerencia del Puerto Deportivo, construido en la década de los noventa y que es uno de los tres que funcionan dentro de la bahía de Torrevieja.

Desde que ocurrieron estos hechos, la gerencia de la instalación, con la que este diario ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones sin éxito, ha cerrado el principal acceso al recinto, que de forma habitual, como ocurre en otras instalaciones similares de la bahía, permanecen abiertas al público general en su espacio central. Los desperfectos han obligado a trasladar en torno a una veintena de embarcaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats