El presidente honorífico de los Moros y Cristianos de Orihuela, Domingo Espinosa, falleció anoche tras una larga enfermedad que culminó ayer con el fatal desenlace.

Las fiestas de La Reconquista pierden una personalidad clave en el desarrollo de los eventos que han dotado de identidad a las fiestas. Se incorporó a la asociación en 1975 y fue el impulsor y promotor de la figura de la Armengola. Presidente de los Almorábides, también ocupó el cargo de embajador moro y fue Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol en 2008, la máxima distinción festera y municipal de la ciudad.

Aunque carpintero de profesión, su afán por la poesía y su devoción a Miguel Hernández le llevó a publicar varios poemarios. En su última publicación, hace un año, el presidente honorífico ya apuntó a que sería su último libro, aludiendo a su mal estado de salud.

La comunidad festera de Orihuela ya ha mostrado sus condolencias tras conocer la noticia, precisamente en el día de la Exaltación Festera que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Circo.