El Ayuntamiento de Torrevieja y la Fundación obra social «La Caixa» han impulsado una exposición llamada «El Bosque. Mucho más que madera». Esta muestra se inaugurará el día 7 de julio, y estará abierta hasta el 3 de Septiembre.

La exposición será acceso gratuito, y se está instalando durante estas jornadas en una carpa ubicada, como viene siendo habitual en los últimos años para este tipo de exposiciones itinerantes, en el Puerto de Torrevieja, su horario de apertura será de lunes a domingo, de 11:00-14:00h y de 17:00-23:00h.

«Él bosque. Mucho más que madera» es una muestra que incide en la importancia que tienen los árboles para el equilibrio del planeta, y en la necesidad que «debemos tener todos los ciudadanos para gestionarlos». Esta exhibición estará dividida en 4 ámbitos: el ecosistema, el árbol, los bosques de la península Ibérica, y el bosque y el ser humano. Los visitantes encontrarán 18 de las especies arbóreas más representativas de la Península, entre otros contenidos, dioramas y montajes visuales.

La fundación bancaria «la Caixa» es la que gestiona todos los recursos de esta Obra Social, estos medios van destinados a obras sociales, medioambientales, a la ciencia y a educación e investigación.

El pasado año sólo en la Comunidad Valenciana se destinaron 25 millones de euros a cubrir estos actos. Y es que esta fundación, no solo gestiona exposiciones, sino que también participa en actos, talleres, da becas a los mejores estudiantes y un largo etcétera.