Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una investigación por la licencia irregular a una discoteca salpica a Eduardo Dolón

La instrucción se deriva de una denuncia de un policía local contra el inspector Manuel Antonio López Vera

Una investigación por la licencia irregular a una discoteca salpica a Eduardo Dolón

El exalcalde Eduardo Dolón (PP) se ha visto salpicado en la investigación por parte de la Guardia Civil de una denuncia sobre la supuesta permisividad de mandos policiales de la actividad de una discoteca que no cumple con la legislación en La Mata. Dolón fue llamado hace unos días a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Acudió con un abogado y se acogió a su derecho a no declarar tras proceder los agentes a la lectura de sus derechos.

La denuncia, formulada por un policía local de Torrevieja en julio de 2014, por supuestos delitos de malversación, prevaricación y falsedad indica que un conocido empresario local de la hostelería abrió un local en la Avenida de los Españoles 1 de La Mata, que incumplía supuestamente la normativa para ejercer la actividad como discoteca, como medidas de seguridad, aforo e insonorización. La actividad generó quejas vecinales de la urbanización situada en la playa, con recogidas de firmas y denuncias ante el Defensor del Pueblo, como ha recogido INFORMACIÓN, por la contaminación acústica que generaba el recinto, además de la celebración de un botellón multitudinario en sus alrededores. La discoteca abrió la pasada semana sus puertas con una fiesta de bienvenida al periodo estival.

El mismo escrito recoge que el inspector Manuel Antonio López Vera realizó supuestamente una inspección de la discoteca para controlar si estaba preparada en una jornada en la que se encontraba cerrada y que pese a acumular más de 80 jornadas continuadas de deficiencias que exigen una sanción, según la ordenanza municipal, tan solo se le impuso en su primer año de funcionamiento una multa de 180 euros.

Además de Eduardo Dolón y Manuel Antonio López Vera ha sido citados para testificar en la Comandancia de la Guardia Civil el intendente jefe de la Policía Local Vicente Gutiérrez. Fuentes de la investigación restaron trascendencia penal a la responsabilidad que Dolón tendría en los hechos.

El exalcalde Eduardo Dolón aseguró ayer que su condición no es la de imputado en este procedimiento. También especificó que para el caso de las autorizaciones que supuestamente se estarían investigando su firma estaba delegada en las áreas de Policía Agustina Esteve y el edil de Vía Pública Eduardo Gil Rebollo -por cierto, presentes en el lugar en el que hizo estas afirmaciones-. Dolón dijo que la difusión de estas diligencias se realizaba «coincidiendo» con el proceso de elección de diputados para la Diputación Provincial y cuando su nombre había sido aludido como opción para presidir la institución. Circunscribió la denuncia al enfrentamiento entre agentes y mandos policiales en Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats