Cerca de 250 niños están participando en la escuela de verano que la Mancomunidad La Vega ha puesto en marcha en Jacarilla, Redován, San Miguel y Algorfa durante el mes de julio, un programa de ocio estival que ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral y que cuenta con el apoyo del área de bienestar social de la Diputación Provincial.

En esta edición, con más solicitudes que el año pasado, se han admitido todas las presentadas, asumiendo una parte del coste la Mancomunidad para que fuera mas asequible a las familias, que han pagado 50 euros por todo el mes, dándole la posibilidad de hacerlo por quincenas. Asimismo, la Mancomunidad ha asumido el coste total de la matrícula de 25 menores de familias con dificultades socioeconómicas.

Como es habitual cada año, hay un tema en el que se basa la escuela de verano. Las actividades del Vegavacaciones de este año tienen como protagonista a Guille el Explorador, un aventurero que va a ayudar a que los pequeños descubran cosas sobre el pasado de nuestra cultura, sobre los primeros pobladores de Alicante, los iberos.

Atendiendo a la edad de los niños, se ha preparado un programa adaptado para aquellos que pertenezcan al área de infantil y otro de primaria, basado en el juego, el aprendizaje de valores positivos y el desarrollo de sus habilidades sociales y competencias personales.

Las cuatro escuelas tienen un horario que es de 8.30 horas a 13.30 y se están desarrollando simultáneamente en el centro social de Jacarilla y en los colegios de Redován, San Miguel y Algorfa, centros que colaboran, habitualmente, con Servicios Sociales. Para esta escuela han contado también con el apoyo de monitores del Taller de Empleo de Ocio y Tiempo libre de Convega.