Una vez se ha conocido la propuesta de asignaciones económicas de los miembros de la corporación municipal, el portavoz de Sueña Torrevieja Pablo Samper ha anunciado que no cobrará la dedicación exclusiva de 3.200€ brutos al mes, por su condición de Primer Teniente Alcalde, Concejal de Deportes y de Juventud.

Samper ha optado por percibir, únicamente, las retribuciones que le correspondan por su asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas. Esta decisión supone un ahorro de unos 25.000 € anuales a las arcas municipales cumpliendo el Código Ético de Sueña Torrevieja.

En un comunicado difundido en la web del partido Sueña Torrevieja recuerda las palabras de Pablo Samper durante la campaña electoral en el sentido de que no «ha venido a la política a vivir de ella, sino a tratar de servir a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida».

Samper seguirá ejerciendo su profesión de gestor administrativo, como así ha hecho durante los últimos siete años y percibirá una nómina inferior.

Sueña Torrevieja no abunda en las razones por la que Samper ha adoptado esta decisión. Según fuentes del equipo de gobierno del pentapartito la decisión viene determinada por la imposibilidad de Samper de realizar su trabajo de gestor administrativo y de asesoría con labores remuneradas con nómina en el Ayuntamiento de Torrevieja.

El anuncio se produce a escasas horas del pleno de organización del Ayuntamiento en el que la oposición del PP y Ciudadanos podrían tumbar la propuesta de asignación de retribuciones a los concejales del equipo de gobierno pentapartito de José Manuel Dolón.