El exalcalde Eduardo Dolón (PP) está siendo investigado por la Guardia Civil por una licencia de apertura de una discoteca. De hecho, la semana pasada tuvo que acudir a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante acompañado de asistencia letrada, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Dolón, que aspira a ser nombrado diputado provincial, se negó a declarar en aquel momento, por lo cual lo hará en el juzgado si se le cita.

La diligencias emprendidas por la Guardia Civil estarían vinculadas a una denuncia presentada contra el inspector de la Policía Local Manuel Antonio López Vera por supuesta prevaricación, malversación y falsedad en la puesta en funcionamiento en junio de 2013 de una discoteca en la playa de La Mata. Denuncias a las que se han sumado durante varios meses otras realizadas por los vecinos de la zona sobre las supuestas irregularidades en el funcionamiento del establecimiento, según ha reflejado este diario.

Además de Eduardo Dolón y Manuel Antonio López Vera ha sido citados para testificar en la Comandancia de la Guardia Civil el intendente jefe de la Policía Local Vicente Gutiérrez. Fuentes de la investigación han restado trascendencia penal a la responsabilidad que Dolón tendría en los hechos. Fuentes del PP indicaron en el caso de las autorizaciones la firma estaba delegada en el área de Vía Pública dirigida hasta el pasado 13 de junio por Eduardo Gil Rebollo, por lo que Dolón no tendría responsabilidad directa en los hechos investigados.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) consultadas por INFORMACIÓN indicaron que el juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja instruye un procedimiento en el que figura una denuncia contra un mando de la Policía Local.