El Partido Popular (PP) de Almoradí criticó ayer que el bipartito que gobierna en minoría, formado por el PSOE e IU, se haya visto obligado a suspender en el último momento y sin ofrecer ninguna explicación el pleno de organización del Ayuntamiento porque, al parecer, no tenían el apoyo del grupo de Ciudadanos -también en la oposición- para aprobar el punto en el que se fijan las retribuciones del equipo de gobierno.

« Lo más sorprendente es que dicha anulación se nos comunicó a las cuatro de la tarde, tres horas antes de su inicio. No nos han dado ninguna explicación y tampoco la encontramos los motivos en la web municipal». El PP valoró ayer que han quedado «en ridículo» evidenciando «falta de transparencia y nula capacidad de entendimiento».

La portavoz de C's, María Quiles, explicó en un comunicado que no apoyaban las nóminas porque es «una cuestión compleja y sensible que todos debemos de abordar antes de llevarlo a pleno», algo que no hizo el regidor, Jaime Pérez, pese a que ésta se lo pidió incluso por Registro.