El concejal de Izquierda Unida (IU) de Torrevieja, Victor Ferrández, anunció ayer que no cobrará los 3.200 euros brutos mensuales que el pentapartido quiere asignar a los concejales que formen parte de la junta gobierno con dedicación exclusiva debido a que el código ético de la formación lo impide. El edil explicó que cobrará lo correspondiente a tres veces el salario mínimo (unos 1.925 euros netos al mes) y el resto lo cederá al partido y a organizaciones sociales del municipio.

Ferrández estimó ayer en rueda de prensa que aunque él se vaya a aprobar esa bajada de sueldo, a la asamblea local de Izquierda Unida «no le parecen excesivos» los salarios que mantendrá el resto del integrantes del equipo de gobierno ni el personal de confianza dado que éstos «no pueden perder derechos laborales» y pasar a cobrar menos de lo que han venido percibiendo en sus puestos de trabajo fuera de la política. Es una forma de «garantizar su dedicación exclusiva al cargo», opinó.

Durante la comparencia de ayer, el concejal de IU señaló igualmente que la asamblea del partido aprobó el día anterior por 36 votos a favor y uno en contra que la formación se integre en el equipo de gobierno pentapartito (PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe y EU), una refrendo que llega después de que Ferrández haya ofrecido incluso ruedas de prensa como concejal delegado del área de Empleo en el Ayuntamiento.

El edil explicó también que su grupo municipal contará con un puesto de personal eventual que se cubrirá con un asesor de comunicación dado que consideró importante potenciar la labor informativa de la administración local para explicar a los ciudadanos qué se hace y cómo se hace. Ese puesto de asesor lo desempeñará probablemente un afiliado de la formación y se eligirá, según dijo, mediante un proceso en el que se valorarán los meritos académicos y las capacidades de cada uno de los aspirantes para tratar de encontrar a la persona que mejor se adecúe al cargo.