El secretario general del Partido Popular de Callosa de Segura, Eladio Illán, ha presentado a la dirección provincial de la formación su dimisión del cargo y su renuncia a continuar en la ejecutiva local por "discrepancias respecto a varias cuestiones que afectan a la organización y funcionamiento" de este partido en la localidad. Eladio Illán no ha querido hacer declaraciones sobre todo este asunto y ha expresado que su deseo es que se aborde exclusivamente de forma interna.

Fuentes de la formación popular han señalado a este diario que Illán ha venido siendo en las últimas semanas una de las voces más críticas con la forma de actuar de la formación que lidera Javier Pérez al considerar que falta democracia interna. Illán comenzó la pasada campaña electoral como director de campaña y renunció a esa responsabilidad antes de que se celebraran los comicios en los que el PP acabó perdiendo la mayoría absoluta y la Alcaldía.

La decisión de Javier Pérez de que el grupo municipal popular no acudiera al pleno de organización del Ayuntamiento la pasada semana ha despertado críticas en un sector de los afiliados que empieza a poner en duda su liderazgo al estimar que no escucha a las bases del partido y es él quien decide de forma unilateral qué se hace y cómo se hace. Asimismo, cuestionan que no haya hecho ningún tipo de autocrítica por la pérdida de votos en las pasadas elecciones y critican que en la campaña electoral no se diera suficiente visibilidad a los integrantes de la lista del PP, centrándose las acciones de propaganda sólo en Pérez. Algunos militantes se están dirigiendo estos días a los órganos del partido a nivel provincial para expresar su malestar con lo que está ocurriendo.