La Concejalía de Empleo ha clausurado la Escuela Taller y ha anunciado una nueva edición para el mes de octubre, al acto ha acudido como invitado el exconcejal Manuel Gallud (Los Verdes). El concejal de Empleo, Víctor Valverde (Partido Popular, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 24 alumnos que han participado este año en la Escuela Taller de Empleo, acompañado por el director del Centro de Formación del Servef de Orihuela, Javier Puyuelo, y de la directora de la Escuela Taller, Mª Jesús Torres.

El edil destacó que esta iniciativa "ha ayudado a formar y a mejorar la posición de personas desempleadas del municipio en el mercado laboral". Y es que en esta ocasión, los alumnos han adquirido experiencia en dos especialidades: "Fábricas de albañilería", y "Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización". Asimismo, Valverde animó a las empresas del sector de la construcción "a brindar una oportunidad a estos alumnos que durante seis meses han demostrado entusiasmo y ganas de aprender".

El taller de Empleo que ha consistido en la mejora de la red de carriles bici y paseos peatonales de Orihuela Costa, ha contado con un presupuesto de 297.585 euros, de los cuales 80.000 fueron aportados por el Consistorio oriolano, mientras que la cantidad restante corrió a cargo de la subvención que otorga el Servef. Además, el concejal de Empleo anunció también que el próximo mes de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Escuela Taller que "dará continuidad al curso que acabamos de clausurar, y que ofrecerá la especialización en disciplinas como pintura o albañilería".

Mª Jesús Torres, directora de la Escuela Taller, explicó que los trabajos realizados en los últimos meses por los alumnos han tenido lugar en Campoamor, La Zenia y Cabo Roig, de manera que "hemos conectado estas zonas del litoral de Orihuela con los seis kilómetros de carril bici". Por su parte, el director del Centro de Formación del Servef de Orihuela animó a los participantes a continuar con la formación "porque es la mejor forma de estar preparado para encontrar empleo en la actualidad".