La nueva alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, acaba de dar su primera rueda de prensa en la que ha anunciado que todos lo ediles del equipo de gobierno del Partido Popular tendrán una medida dedicación, lo que deja sueldos de hasta 1.700 euros, que corresponden a la alcaldía. Del resto de concejales del equipo de gobierno, cuatro recibirán 690 euros brutos en concepto de media dedicación, mientras que otros dos tan solo recibirán 400 euros mensuales por la asistencia a las Juntas de Gobierno (dos al mes). Por tanto, solo cinco de los siete ediles cobrarán sueldo del Ayuntamiento y no todos ellos, como ha publicado por error este diario.

En cualquier caso, menos dinero que el pasado mandato porque se pasará de 70.651 euros anuales a 70.490 euros. La regidora ha dicho que la situación económica es muy complicada pero aseguró que habrá escuela de verano.

El reparto de áreas de gobierno que ha realizado la alcaldesa es el siguiente: Teresa Belmonte, alcalde, Seguridad, Fomento, Participación y Desarrollo; Manuel González, hacienda, tesorería y auditorias e inspecciones; María Elena López, Bienestar Social, Mujer y Personal; Antonio José Meseguer, Urbanismo y Medio Ambiente; Adrián González, Obras, Mantenimiento, Servicios e Infraestructuras, Sanidad, Consumo y Salud Pública; Javier Diaz, Deportes, Fiestas Patronales y Barrios; y Alejandra Moya, Cultura, Protocolo, Web, Educación y Juventud.