El grupo municipal Ciudadanos de Almoradí ha solicitado al equipo de gobierno, que integra PSOE e IU, la retirada del punto décimocuarto del orden del día de la sesión de pleno que estaba previsto realizar esta tarde. Dicho punto, abordaba las retribuciones de altos cargos con dedicaciones exclusivas y parciales y "no sigue las marcas pautadas por Ciudadanos en el momento de pactar la investidura del nuevo alcalde y propiciar el cambio en Almoradí". El equipo de gobierno comenzó la legislatura con decisiones controvertidas como, por ejemplo, la retirada de símbolos religiosos.

"Nosotros no hemos firmado ningún pacto de gobierno, sólo fue un pacto de investidura, así que en todo momento vamos a velar por los intereses de nuestros ciudadanos y, si no lo tenemos claro, no sacaremos los puntos adelante". El nuevo alcalde socialista Jaime Pérez, ante la imposibilidad de llegar estos días a un acuerdo con Ciudadanos en el punto mencionado, ha desconvocado el pleno.

"Algo que tampoco entendemos", señala María Quiles. En este sentido la edil y portavoz de Ciudadanos aclara que "nosotros le hemos pedido, incluso con registro de entrada en el Ayuntamiento, que retirara dicho punto por tratarse de una cuestión compleja y sensible que todos debemos de abordar antes de llevarlo a pleno".

Desde Ciudadanos se apuesta por un cambio en la forma de hacer política, comenzando por las retribuciones a alcalde y concejales. "Incluso entendemos que debe de haber, si se puede, un consenso con todos los partidos políticos para que haya un acuerdo sobre este apartado, con el objeto de regularlo y que no sean criterios unilaterales según el equipo de gobierno de turno que haya en cada momento", según Quiles.Para los próximos días están previstas varias reuniones entre los diferentes partidos para intentar llegar a un acuerdo.