Tan sólo han pasado quince días desde que el pentapartito (PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU) arrebató la Alcaldía al PP, con el apoyo de Ciudadanos, y el exregidor popular, Eduardo Dolón, ya ha anunciado en público que buscará el apoyo de las dos ediles del partido de Albert Rivera para tratar de imponer al nuevo gobierno municipal una serie de medidas para que la ciudad no se quede «paralizada». En este sentido, Dolón aseguró que ya se ha producido un encuentro entre ambas formaciones en el que el PP ha puesto sobre la mesa diez propuestas concretas. El siguiente paso ser intentar obtener el respaldo de Ciudadanos para poder articular una batería de mociones que, si ambos partidos apoyan, podrían ser aprobadas en pleno dado que la coalición que gobierna carece de mayoría absoluta.

El decálogo que los populares han propuesto a Ciudadanos incluye instar al equipo de gobierno a continuar con la oferta cultural, festiva, deportiva y de ocio programada por el PP y que está sufriendo cancelaciones por la aparición de reparos de los órganos municipales. «Había dos opciones, que asumieran responsabilidades o que se levaran las manos», y al parecer, según Dolón han optado por la segunda de ellas dado que el nuevo alcalde se ha negado a levantar los reparos de los técnicos municipales en ciertos aspectos y ha permitido que las actividades no se lleven a cabo.

Asimismo, se recoge «continuar apoyando la creación de puestos de trabajo y poner en marcha el nuevo taller de empleo» que servirá para contratar a 30 personas sin trabajo, así como solicitar todas las ayudas posibles para trabajar en la reducción del número de desempleados. También exigirá la entrada en vigor de la rebaja de impuestos como las plusvalías y llevar a cabo la reducción del IBI articulada por el PP dado que la situación económica municipal lo permite. Otra de las cuestiones se basa en que se realice una adecuada atención a las familias necesitadas de Torrevieja «que continúan viniendo a buscarnos porque no las atiende el nuevo equipo de gobierno».

La cuarta de las propuestas valora que se debe de aplicar el pago de las ayudas sociales ya tramitadas como el bono-guardería, becas universitarias, ayudas a pensionistas o por transporte escolar y que también se tramiten las subvenciones pendientes a organizaciones a entidades locales. Dolón consideró que también es necesaria la puesta en funcionamiento de las mejoras del transporte urbano ya proyectadas por el PP que deberían ponerse en marcha en verano y finalizar la inscripción del Conservatorio Internacional como propiedad de titularidad municipal para continuar los trámites que permitan a Torrevieja convertirse en sede universitaria.

Salida

De igual forma, Dolón exigió que se empiece a realizar ya la preparación de la salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España y la llegada del primer crucero a Torrevieja durante la primera quincena de septiembre y que se desarrollen acciones de apoyo «firme y decidido a los sectores productivos locales con especial atención al comercio y hostelería». Por último señaló que es necesario realizar las inversiones comprometidas en el presupuesto de este año que contemplan actuaciones como la mejora de zonas verdes o una nueva piscina en la zona deportiva.

«El decálogo que presentó el pentapartito es un insulto y un desprecio a quienes tienen necesidades que satisfacer. Solo miran hacia el pasado. Ser alcalde es asumir responsabilidades que el regidor no está asumiendo y está paralizando el Ayuntamiento, valoró Dolón.