La bandera arcoíris ondea desde esta mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja con motivo de la celebración del día internacional del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que se conmemora el próximo domingo y permanecerá expuesta durante todo el fin de semana. Se trata de la primera vez que el emblema que defiende la igualdad y el respeto a la diversidad sexual se coloca en un edificio público de la ciudad.

La medida ha sido impulsada por el pentapartito formado por el PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU y han sido concejales del equipo de gobierno y el propio alcalde, José Manuel Dolón (LV), los que han colocado la bandera en un balcón del consistorio. La administración local se suma con este gesto al resto de ciudades que conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE UU) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La concejala de Bienestar Social, África Celdrán, ha trasladado que para el gobierno local "ha sido un honor colocar por primera vez la bandera arcoíris como comienzo de lo que va a ser nuestra política a la hora de defender los derechos sociales de las personas y las reivindicaciones de su condición sexual". En este sentido ha proseguido que apoyarán las iniciativas que tenga el colectivo LGTB. "Nos gusta verla (la bandera en el Ayuntamiento) y estamos contentísimos", ha expresado.

Aunque en un primer momento estaba previsto colocar el emblema homosexual en un mástil ubicado en la fachada del consistorio finalmente no ha sido posible porque la cuerda a la que se debe de sujetar la bandera estaba estropeada, por lo que han decidido colgarla de uno de los balcones.