Dos agentes de la Policía Local de Algorfa resultaron lesionados al intentar evitar que un hombre se quitara la vida. Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando de madrugada vieron que un varón estaba sentado en la repisa de un puente con las piernas suspendidas en el aire, a una altura aproximada de unos 20 metros de la calzada de la AP-7 sentido Alicante-Cartagena.

Los policías, tras intentar disuadirle a distancia con tal de evitar que el hombre se sintiera acosado o presionado, tuvieron que lanzarse de manera rápida a sujetarle, ya que éste hizo ademán de lanzarse al vacío en un momento de la conversación.

Los agentes se abalanzaron sobre él, logrando agarrarle de varias partes de su cuerpo, tanto de los brazos como de las piernas, impidiendo que se arrojara al vacío. Acto seguido, ante la resistencia e insistencia de la persona a lanzarse, se inició un forcejeo. El hombre golpeó a ambos agentes con la intención liberarse y saltar. En un momento del forcejeo, el suicida quedó totalmente suspendido en el aire, agarrado por ambos brazos y bajo las axilas por estos agentes, corriendo un grave riesgo la integridad física de los tres.

Tras varios minutos de pugna, uno de los agentes fue arrastrado por la persona hacia el vacío, quedando suspendido y sujeto mediante el brazo izquierdo a la valla de la rotonda aérea. Pudo, no obstante, subir su cuerpo de nuevo arriba mediante dominada, realizada con la ayuda de su compañero que, con un brazo cogido a cada uno, uno al compañero y otro a la persona que intentaba arrojarse, logró que el agente subiera a su lado y le ayudara a hacer lo propio con el suicida, que fue evacuado del lugar por el hueco que existe entre el guardarraíl y la valla de protección, procediendo a desplazarlo a un lugar seguro.

Debido a la actitud de agresividad que presentaba y a su activa intención de arrojarse a los viales de la AP-7, los agentes procedieron a su inmovilización y engrilletamiento, para evitar que se autolesionase. El hombre fue tratado por el personal de un SAMU e internado contra su voluntad en el Hospital de Torrevieja.

La intervención de los agentes ha sido calificada como "muy meritoria" por el Inspector-Jefe del cuerpo municipal de Policía, Pedro Javier Bertomeu García, ya que "no dudaron en poner en riesgo su propia vida para salvar la de un ciudadano, excediendo con ello el comportamiento que les es exigibl". El responsable policial ha propuesto a los policías intervinientes, agentes con N.I.P. A-09 y A-15, para la concesión de una felicitación del Pleno, y ha solicitado a la Conselleria de Gobernación que sea considerada una distinción individual para ambos agentes.