Es una de las noches más especiales para los supersticiosos que celebran rituales para atraer la suerte y también para los que no lo son, que aprovechan igualmente la tradición para organizar veladas en compañía de sus familiares y amigos. Municipios como Torrevieja, Guardamar del Segura o Catral celebraron ayer la víspera de San Juan, unos junto al mar y otros en los lugares habilitados para disfrutar de la que está considerada como una de las noches más mágicas del año. Aunque al cierre de esta edición todavía no se habían prendido muchas de las hogueras, todo apuntaba a que el tiempo concedería una tregua dado que las nubes que dejaron algo de lluvia por la tarde tendían a desaparecer.

En Torrevieja se vieron decenas de hogueras plantadas en playas como la del Cura, la Mata, los Locos o los Naúgrafos, muchas de ellas montadas con palés de madera a pesar de que el regidor, José Manuel Dolón, anunció que la Policía impediría este hecho para evitar que se esparcieran por la arena los clavos que dan forma a esas estructuras de madera. A primera hora de la mañana estaba previsto que se intensificaran las labores de limpieza para poner a punto las playas que reciben a los bañistas desde primera hora de la mañana.

También en Guardamar del Segura estaba programada la celebración de San Juan con una gran hoguera emplazada en una de las playas. Y en Catral, donde se vienen celebrando durante los últimos días sus fiestas patronales, estaba previsto que se quemaran cuatro hogueras conformadas por las carrozas elaboradas por las peñas que dan vida a los festejos de San Juan.