La Generalitat ha aprobado una subvención de 274.723 euros para la contratación de 30 parados que se integrarán en talleres de empleo en la localidad en materia de archivo, carpintería y pintura. Para poner en marcha este recurso, el Ayuntamiento aportará 451.415 euros.

Esta información fue hecha publica ayer por el grupo municipal del PP, actualmente en la oposición, quien destacó que la consecución de esta ayuda económica es fruto del trabajo realizado por el anterior gobierno liderado por Eduardo Dolón.

Con estos trabajos se tratará de rehabilitar el Paseo de la Playa de la Mata, con la pavimentación de la estructura del suelo de madera, la construcción de un nuevo muro y el pintado de la barandilla lateral, así como la estructura de la pasarela del Dique de Levante del Puerto de Torrevieja. Asimismo, también incluye la limpieza de grafitis en el entorno marítimo. En materia de archivo, será una decena de contratados los que trabajarán en labores de digitalización de archivos y fondos históricos.