Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El alcalde tiende puentes en el conflicto con sus policías

José Manuel Dolón recibe a los sindicatos en la Alcaldía tras asistir el pasado mandato a todo tipo de medidas de presión durante los plenos

El alcalde tiende puentes en el conflicto con sus policías

­Los representantes sindicales en la Policía Local de Torrevieja devolvieron ayer la visita que un día antes había realizado el alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), a la Jefatura Local. El primer edil recibió en su despacho de Alcaldía a los agentes. Entre ellos estaba Jesús Valero, afiliado de Comisiones Obreras (CC OO), quien protagonizó unas de las imágenes más conocidas del conflicto de la plantilla hace ahora un año, tras encaramarse con ayuda de una elevadora, a la altura del salón de plenos recreando una crucifixión. Con esa misma imagen los agentes elaboraron además un calendario de 2015. Los representantes sindicales explicaron que la reunión de ayer fue meramente simbólica y en «agradecimiento», dijeron, al interés del nuevo primer edil a la hora de comenzar a escuchar sus reivindicaciones.

Por otra parte, la portavoz del pentapartito, Fanny Serrano, aseguró en la presentación de las delegaciones de los concejales que «este equipo de gobierno sí tiene la voluntad de seguirle la corriente a los funcionarios» en alusión a la diferencia de criterio a la hora de gestionar que ha mantuvo el equipo de gobierno del PP con alguno de los principales técnicos del Ayuntamiento.

Los grupos han acelerado los trabajos de traslado de sus actuales dependencias. El grupo municipal del PP, que ahora ocupa parte de la segunda planta, junto a la Alcaldía -en las que estarán ahora PSOE y Los Verdes- se trasladará a las dependencias en las que estaba APTCe y Los Verdes en la cuarta. Sueña Torrevieja usará la sala de prensa de la tercera planta, IU uno de los despachos y APTCe, otro.

Contrata de las basuras

Una municipalización con dificultades

El alcalde José Manuel Dolón ya cuenta sobre la mesa con un informe sobre cuatro posibilidades administrativas a la hora de abordar la gestión de la contrata de basuras. Fuentes del equipo de gobierno del pentapartito indicaron ayer que municipalizar el servicio es la primera opción a la hora. Ese informe matiza sin embargo que convertir la actual contrata externa de Acciona en un servicio público exige una inversión inicial en maquinaria y logística a cuenta del erario municipal muy importante. Orihuela municipalizó la contrata en su día con una flota de camiones prácticamente nueva. La de Torrevieja acumula hasta 16 años de antigüedad. Dolón sin embargo no descarta esta opción de municipalizar. El mismo informe, además del concurso público convencional, contempla una concesión mixta, con participación del Ayuntamiento y una empresa privada en un modelo que ha desarrollado la ciudad de Elche. Una alternativa que conlleva mayor complejidad administrativa, según las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats